Domingo,30 de abril de 2017

‘El Lugar de Mi Recreo’, lo onírico y lo surreal se fusionan en Fuenlabrada

La artista y diseñadora canaria Ana Beltrá expone en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada El Lugar de Mi Recreo. La muestra, que se inaugura este jueves, 6 de abril, mezcla lo onírico y lo surreal, jugando con la naturaleza, la soledad y la entropía, en un trabajo que invita a la reflexión.

La exposición, así, está compuesta por tres series de lienzos de mediano y gran formato (El lugar de mi Recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: ¡Las Plantas se plantan!) y una instalación, Plancartas, y podrá visitarse hasta ek 26 de abril. 

Según la artista, "este proyecto plantea reflexionar acerca de la necesidad de contar con trincheras de introspección donde demos rienda suelta a todo nuestro potencial imaginativo en nuestro entorno urbano más inmediato: nuestras junglas particulares. Pequeños lugares o rincones-burbuja donde nos sintamos libres para  encontrar nuestra verdad dentro de la vorágine urbana y que permitan subrayar nuestras cualidades más positivas".

En palabras de Beltrá, "la pintura es el lenguaje con el que más preguntas me formulo. Es un espacio donde juego con la materia del color que es, en definitiva, quien más habla de mi obra. Soy alguien que busca la luminosidad, la vitalidad, el contraste y que desea provocar inquietud y emociones vibrantes en el espectador”, señala finalmente.

'PENSAR EN VIDRIO'

También este jueves, nueve artistas plásticos españoles, entre los que se encuentra Ouka Leele, Juan Ugalde o Esther Pizarro, protagonizan la muestra ‘Pensar en vidrio’ que podrá verse en la Sala B del CEART hasta el 14 de mayo.

Se trata de artistas de campos de expresión variados, como la escultura, pintura, fotografía o vídeo, que han planteado la creación de una obra a partir de un material nuevo para ellos: el vidrio.

HOMENAJE AL QUIJOTE

En el espacio de colectivos locales esta vez le toca el turno a la Asociación Fotográfica F9 que, en colaboración con ASPANDI, nos presenta ‘El Quijote’. Los fotógrafos ofrecerán al público su particular visión inspirada en capítulos de la obra del ingenioso hidalgo, a través de las fotografías que las personas con diversidad funcional de la Asociación han hecho con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Las imágenes, realizadas analógicamente en blanco y negro y reveladas por ellos mismos, forman el cuerpo de la muestra. En la inauguración, integrantes de la Asociación, harán lecturas dramatizadas guiándose por maquetas de lugares típicos manchegos.