Jueves,27 de abril de 2017

‘De Sur a Norte, de Norte a Sur’, exposición plástica en Alcorcón

Con el mes de marzo, nuevas propuestas llegan a las salas de exposiciones de Alcorcón para permanecer todo el mes abiertas al público. La Sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes acoge la exposición De Sur a Norte, de Norte a Sur, que quiere ser un encuentro cultural de artes visuales entre artistas paraguayos y españoles que, de forma conjunta, desean compartir experiencias sobre el trabajo estético que cada artista realiza actualmente. 

Así, la muestra recoge obras de artistas de ambos países y al finalizar su exposición en la Sala Altamira Alta, viajará a la Sala de Exposiciones de la Fundación Migliorisi en el Museo del Barro en Asunción.

Este encuentro se produce como consecuencia de una exposición itinerante promocionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y que bajo el título Puentes recorrió diversos países Iberoamericanos entre ellos Paraguay, en 2012. Fruto de esta muestra surgieron propuestas de colaboración entre artistas de ambos países a lo largo de estos años, una de las cuales es esta exposición que ahora se presenta y que recoge obras realizadas en diferentes técnicas.

En ella, participan cinco artistas de Paraguay y otros tantos españoles, que presentan obras realizadas en diferentes técnicas como la fotografía, el grabado, o el dibujo. Los artistas paraguayos son: Fabiola Adams, Javier Valdez, Gloria Velilla, Osvaldo Salerno y Samuel Araya. Por parte española mostrarán sus obras Esther Pizarro, Ciuco Gutiérrez, Rafael Liaño, Manuel Bouzo y Miguel Villarino.