Domingo,26 de marzo de 2017

‘Dama de la noche’, vampiros, amor y un final “inesperado”

La escritora getafense, Cristina Bermejo Rey, visitó la redacción de Al Cabo de la Calle para hablarnos de su libro Dama de la Noche, una novela de misterios vampírica que empezó a escribir con 17 años y ahora, a sus 24, ha visto la luz, como nos confesaba en la redacción.

El libro narra la historia de los vampiros Bill y Christine. Él la abandona y vuelve para decirle que están en peligro. Ella no tendrá más remedio que confiar en quien la abandonó y por quien siente aun un nostálgico amor para solventar el peligro.

“Es una novela de vampiros con una historia de amor, pero no tiene nada que ver con Crepúsculo, porque no es una historia de amor centrada en la propia historia de amor. Esto está de trasfondo, se centra más en las situaciones a las que tienen que hacer frente los personajes para poder estar juntos”, cuenta Cristina que se toma la licencia de dar a la protagonista su nombre. “Siempre digo que aquella persona que escriba y no plasme algo de sí mismo en alguno de sus relatos, creo que está mintiendo, a mi juicio. Yo siempre trato de meter algo de mí en mis relatos, aunque en este caso solo comparto el nombre con la protagonista”.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III y amante de la literatura, Cristina nos confiesa que “a los 17 años era más casera que las croquetas de mi abuela y como me gustaba el terror y los vampiros, empecé a escribir sobre el tema. Escribí lo que me dictaba la mente. Iba saliendo solo. La inspiración viene de la música y también del aburrimiento, lo reconozco”. Un personaje, el vampiro, que atrapa por “el morbo de ese personaje seductor. La contraposición de lo malo que puede ser bueno es un imán”.

Así nace una historia con todos los ingredientes para entretener a los fans de la novela vampírica. Amor, ciencia ficción, algo de terror y misterio se citan en Dama de la Noche, libro que Cristina está promocionando estos días y con buenos resultados. “El libro está teniendo buena acogida. En las presentaciones destacan el mérito de haberlo escrito tan joven y el final del libro, que dicen que es bastante duro e inesperado”. Así que si esta recomendación les convence, el libro está ya disponible en www.librosmablaz.com, Lobo Flaco Getafe, Fnac, Casa del Libro y, pronto, en Gotham Central.