Domingo,30 de abril de 2017

Un ‘Gran Hermano’ para acabar con la inseguridad en Parque Miraflores

La seguridad ciudadana es un tema de primer orden en toda ciudad que se precie. No en vano, influye en muchos aspectos cotidianos del día a día y es una de las cuestiones que más importa a la ciudadanía. 

Cada barrio tiene su propia idiosincrasia y vive sus particularidades en materia de seguridad. En el Parque Miraflores, la popular barriada fuenlabreña donde viven más de 500 familias, también sucede. Y así han sufrido estos días algún que otro problema relacionado con la sustracción de vehículos y pequeños hurtos y daños que han levantado cierta voz de alarma de la que el PP de Fuenlabrada se ha hecho eco.

Sin ir más lejos y ante la “desprotección” que a su juicio sienten los vecinos, los populares proponían instalar cámaras de vigilancia en el barrio para prevenir la comisión de delitos. “Ante la falta de presencia policial que el Gobierno local se resiste a poner, creemos que las cámaras son una medida disuasoria para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos”, justificaba el líder de los populares, Sergio López.

Pese a la novedad de esta petición en pro de la seguridad, el portavoz del PP reconocía que esta medida disuasoria contra los delincuentes no es el remedio absoluto a esta situación de inseguridad que se ha generado en las últimas semanas. En este sentido, López reclamaba  al Ayuntamiento de Fuenlabrada una patrulla permanente de Policía Local durante las 24 horas, incidiendo en las horas nocturnas y en los fines de semana, cuando más propicio es la comisión de delitos. Se trata, a su juicio, de una “reivindicación histórica” de los vecinos del Parque Miraflores “que el Ayuntamiento nunca ha tenido en cuenta”.

OPERATIVO ESPECIAL

Tanto Policía Local como Nacional ya se han puesto manos a la obra. En la reunión mensual de coordinación entre ambos cuerpos, señalaban un pequeño repunte en robos de vehículos y han puesto en marcha un operativo especial. “Se trata de algo puntual y de pequeña escala”, explican. “La investigación ya está en marcha y en vías de poder resolverlo”.

 

ENCUESTA FUENLABRADA - ¿Cree que instalar cámaras mejora la seguridad en Fuenlabrada? VOTE AQUÍ