Domingo,23 de abril de 2017

‘Sosiego en la penumbra’ y ‘Los vertices del agua en el Espacio Mercado

Presetnaciones literarias en Getafe. El Espacio Mercado acogerá el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 18:00 horas, la presentación de dos libros de poesía, cuyos autores han forjado parte de su obra a la sombra del Centro de Poesía José Hierro. Hablamos de Rosa Muñoz, que presenta su libro ‘Sosiego en la penumbra’, inspirado en sus viajes personales; y de Adolfo Sánchez, que presenta su ópera primera en la literatura titulada ‘Los vértices del agua’.

Rosa Muñoz ha colaborado con poemas propios en varios poemarios corales del Centro de Poesía José Hierro. En 2011 le otorgaron un accésit en ‘Amanecer Literario’ del Círculo de Castilla y León de Barcelona, en su XIV Certamen de Poesía Internacional por el poema ‘La ablación’. Desde 1999 realiza cursos en el Aula de Educación Permanente para Mayores de la Universidad Carlos III de Getafe. En su libro hay ensoñaciones de los lugares en los que ha vivido la autora y que le han dejado huella.

Adolfo Sánchez Bermejo, que actualmente vive en Getafe, es autor de formación autodidacta y siente una marcada inclinación hacia distintas facetas del arte, en especial la música y la poesía. ‘Los vértices del agua’ es el primer libro que publica. Ha obtenido varios premios de poesía y poemas suyos han sido recogidos en las antologías del Certamen Literario ‘Ciudad de Getafe’ en los años 2001 y 2003. Es miembro fundador de la asociación de dulzaineros de Getafe.