Martes,28 de marzo de 2017

“Hay que dejarse llevar, luchar por lo que uno quiere y no tirar la toalla”

Madre y escritora a jornada completa. Así es María Beatove Landrobe, la autora que está a punto de cerrar un año de ensueño. “No puedo pedir nada más. Publiqué mi primera novela ¿De verdad existes? hace solo nueve meses y todo esto ha sucedido muy rápido. En febrero autopubliqué Déjame cuidarte y en mayo se publicó mi tercera novela Cuando es amor, las mariposas nunca mienten. En enero se publicará mi siguiente novela Nos dejamos llevar por una mirada bajo el sello de la Editorial Planeta y después una serie new adult también en Planeta. Y ya como colofón, pronto se va a estrenar una película basada en Déjame cuidarte. Con lo cual esto es un sueño hecho realidad”, nos confiesa María a quién casi le faltan horas del día para llevar a cabo sus dos pasiones en esta vida: escribir y ser madre.

“Compaginar el trabajo, la casa y la familia con escribir es difícil, pero siempre saco el tiempo de donde puedo. Sobre todo por la noche, cuando los peques duermen -es madre de mellizos-. Me quito bastantes horas de dormir, pero lo hago con ganas e ilusión”.

Una de las constantes en su obras son las mariposas, y cómo todo en esta vida, tiene una explicación. Más en una escritora romántica por naturaleza. “Reconozco que soy una enamorada de las mariposas, de todas las formas y colores. Y además, como romántica confesa que soy, sentir mariposas en el estómago por estar enamorada o enamorado es una sensación que me fascina”.

Para el próximo año, Editorial Planeta lanzará una serie de novelas con el sello romántico, dramático y trágico que caracteriza parte de la obra de  María. Y especialmente significativo es la adaptación cinematográfica de Déjame cuidarte. “No me lo creo aún la verdad. Es algo a lo que jamás pensé que llegaría. Da un poco de vértigo el que tu nombre salga en una película y que unas ideas que salieron de tu cabeza una noche lleguen a ponérseles voz. Estoy  muy contenta y muy emocionada, ya que aunque no se mantenga la historia tal cual se escribió, sí se plasman los elementos clave”.

SIN LÍMITES

De la novela al cine es una muestra de la sana ambición de una escritora que ha roto moldes y promete seguir en la brecha literaria. “Soy de las que piensan que sin cielo se vive mejor. Empecé a escribir como un hobby y ahora me veo publicando con la Editorial Planeta en enero y a punto de estrenar una película basada en una novela mía. Pienso que hay que dejarse llevar, luchar por lo que uno quiere y no tirar nunca la toalla. Todos tenemos buenos y malos momentos, pero nunca hay que dejar de luchar y ser constante. Éste año me está brindando grandes oportunidades y voy a seguir con los brazos abiertos para recibir a las que vengan”. Apunten esta filosofía de vida porque, a la vista de los resultados, merece la pena.