Miércoles,24 de mayo de 2017

“Las acusaciones de ULEG no tienen que quedar impunes”

Acosado, injuriado, calumniado. Así se ha sentido durante un año el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, tras ser denunciado por ULEG  a raíz de la contratación de la ópera Carmen en la plaza de toros La Cubierta. Ahora el juzgado nº 8 de Leganés ha archivado la causa.

El edil Luis Martín de la Sierra ha afirmado de forma categórica que “todo ha sido una colosal mentira para desprestigiarme política y personalmente, un burdo montaje con fines destructivos”. De la Sierra declara que la “cacería montada contra mí por las acusaciones de ULEG no tienen que quedar impunes”. Por ello mantiene una demanda en la Audiencia Provincial de Madrid contra los concejales de ULEG por  denuncia falsa, injurias y calumnias. 

El concejal socialista había sido acusado por el partido ULEG por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. En el auto judicial de sobreseimiento de la causa, se indica que no se justifica la perpetración de delito alguno. De la Sierra ha declarado que “yo no soy un corrupto, ni un prevaricador, ni un malversador, se ha demostrado que soy inocente”.

Luis Martín ha comparado al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, con el presidente del Tribunal de la Inquisición Tomás de Torquemada en este asunto. Sin embargo, ha afirmado que el concejal independiente “no tiene su altura y Leganés no se merece políticos como Delgado”.

Desde el Gobierno local siempre habían defendido que la contratación de la ópera Carmen para un espectáculo en la plaza de toros La Cubierta se hizo cumpliendo con la ley bajo la supervisión de los informes de los habilitados nacionales, tal como ha remarcado el alcalde Santiago Llorente tras conocer el auto de archivo.

“Delgado lleva diez años, desde que entró en el Ayuntamiento, vilipendiando e insultando a todos los distintos miembros de los equipos de Gobierno que ha habido en las últimas tres legislaturas, así como a funcionarios municipales”, recalca el alcalde. También, Santiago Llorente denuncia que Carlos Delgado se haya puesto a utilizar  su cuenta personal de twitter para “acosar” a los miembros del Gobierno.

El primer edil solicita a los seis concejales de ULEG que pidan disculpas tras archivarse la denuncia y que cambien sus modos de hacer política, puesto que “los concejales de este partido son los únicos que se dedican a insultar”.

 

ENCUESTA LEGANÉS- ¿Cree que Carlos Delgado judicializa la política? VOTE AQUÍ