Lunes,24 de abril de 2017

1.300 estudiantes pinteños compiten en las XXVI Olimpiadas Escolares

Este martes se ha puesto en marcha la XXVI edición de las Olimpiadas Escolares de Pinto, que se celebran en las pistas de atletismo del estadio Rafael Mendoza, sitas dentro del parque Juan Carlos I, y en las que participan nada menos que 1.320 estudiantes distribuidos entre las diferentes competiciones programadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de los colegios del municipio.

Las pruebas incluidas en el calendario de la presente edición son de resistencia (800 metros), velocidad (50 metros), salto de longitud y lanzamiento de balón de medio kilo. Además, habrá una prueba final de 4x100 metros de relevos mixtos con equipos formados por dos alumnos y dos alumnas de cada centro.

Estas Olimpiadas Escolares se vienen celebrando en la localidad desde hace más de dos décadas y se engloban dentro del Proyecto Galiana, cuyo objetivo consiste en fortalecer la superación personal de los participantes dejando el apartado competitivo en un segundo plano. Durante las dos jornadas que dura el evento los escolares tienen ocasión de convivir con compañeros de otros centros educativos de la ciudad, lo que fomenta las relaciones a través de la práctica deportiva.

Los profesores de educación física de los distintos colegios participantes en esta iniciativa también cuentan con un notable protagonismo, ya que son los encargados de preparar y seleccionar a los representantes de cada uno de los centros participantes en estas Olimpiadas pinteñas, que ya son todo un clásico dentro del deporte en el municipio.