Domingo,26 de marzo de 2017

2.500 deportistas dan brillo a una nueva edición de las ligas municipales de Pinto

A lo largo de los dos últimos fines de semana se han puesto en marcha la práctica totalidad de las ligas deportivas municipales de Pinto, que en esta edición cuenta con la participación de más de 2.500 deportistas distribuidos entre 153 equipos encuadrados en las diversas competiciones programadas de ligas sociales y escolares. Todo ello con el objetivo de fomentar y facilitar la práctica deportiva a vecinos de la localidad de todas las edades.

Por un lado están las competiciones municipales para adultos, donde se incluyen ligas de futbol, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto. La más numerosa de todas es la de fútbol 7, que cuenta nada menos que con un total de 895 jugadores repartidos entre 59 equipos de cinco categorías diferentes. Por detrás se sitúa el fútbol sala, con 570 jugadores pertenecientes a 38 equipos de tres categorías. En fútbol son 240 los jugadores y 12 los equipos, mientras que en la competición de baloncesto participan 10 escuadras que totalizan cerca de 150 jugadores.

Por lo que respecta a las competiciones municipales para escolares, la oferta incluye fútbol 7 y baloncesto. En la primera especialidad se han inscrito 8 equipos de iniciados (120 jugadores), 14 de prebenjamines (240 jugadores), y 12 de benjamines (180 futbolistas). En la segunda, la competición se organiza a través del Pintobasket, cuya escuela de baloncesto cuenta con más de 200 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.