Miércoles,29 de marzo de 2017

El alcalde de Serranillos defiende los despidos en la plantilla por tratarse de una cuestión de "supervivencia municipal"

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha asegurado este martes que la reducción de la plantilla responde a razones "puramente económicas" y de "supervivencia municipal", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo ha manifestado el alcalde de esta localidad, Iván Fernández (Transparencia y Democracia Serranillos), al destacar que la prioridad del Consistorio son las familias de este municipio. "No es una decisión política, es la responsabilidad de asegurar que este pueblo siga teniendo servicios públicos", ha dicho en alusión a la decisión de prescindir de nueve personas de la plantilla.

Se enmarca, según ha explicado, de la batería de medidas que ha puesto en marcha el consistorio para enfrentar la difícil situación económica de las cuentas municipales. Desde el Consistorio han recalcado que no existe ningún ERE encubierto, tal y como denunció ayer en un comunicado el sindicato CSIF.

"Todas y cada una de las decisiones que se toman en este Ayuntamiento atienden estrictamente a la legislación vigente. Cobrando cada uno de los trabajadores de forma íntegra y puntual su correspondiente indemnización", ha destacado.

Así, ha esgrimido que la decisión de prescindir de 9 personas de la plantilla municipal atiende a una sola razón: con sólo 3.994 habitantes, Serranillos arrastra una deuda de 18 millones -casi cinco veces el presupuesto municipal-.

"Una situación económica del todo inviable para el bolsillo de los vecinos de este municipio, que no podía seguir manteniendo a una plantilla de 58 trabajadores", ha agregado.

De este modo, ha recalcado que "la única forma de sacar a Serranillos del Valle de la ruina en la que los gobiernos del PP y UDMA lo han sumido es reducir los gastos".

"Es, sin duda alguna, la decisión más difícil que he tenido que tomar hasta el momento como alcalde. Nadie quiere dejar a 9 personas sin empleo. Pero era eso o dejar que casi 4.000 personas vean peligrar sus servicios sociales, la educación pública de sus hijos o la seguridad de sus familias", ha declarado el alcalde. Además, el regidor serranillense ha pedido también que "no se trate de hacer política con un asunto tan delicado como éste".

"No es una cuestión política, sino de estricta gestión municipal. Tenemos una responsabilidad con los vecinos de Serranillos del Valle, que es gestionar este Ayuntamiento atendiendo única y exclusivamente a los intereses del ciudadano, algo que desgraciadamente no se ha hecho en este pueblo durante la última década. Por eso estamos donde estamos y ahora nos vemos abocados a este tipo de desagradables decisiones", ha concluido.

Por último, el regidor ha querido recalcar que "en este pueblo se han terminado las irregularidades, los nombramientos y contrataciones a dedo y las operaciones sospechosas".

La medida supondrá un gasto de 109.797 euros en indemnizaciones y un ahorro anual de 227.324 euros en concepto de salario y seguros sociales.