Jueves,30 de marzo de 2017

Alcorcón celebra las jornadas 'Cáncer de Piel: prevención y avances'

Con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas y la exposición a un sol abrasador, crece el riesgo de sufrir un cáncer de piel y por eso el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha participado en el acto inaugural de la Jornada de puertas abiertas ‘Cáncer de piel: prevención y avances’ celebrada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA). En dicho acto han estado también presentes el director gerente, Modoaldo Garrido y el jefe de Unidad de Dermatología, José Luís López Estebaranz.

Las ponencias que se han ofrecido han sido: Presentación de la campaña Euromelanoma 2013 a cargo de Isabel Longo, coordinadora de la campaña 2013; Epidemiología melanoma: factores de riesgo, formas clínicas, incidencia y mortalidad del doctor José Luís López Estebaranz; ¿Cómo identificar precozmente un cáncer de piel? Dermatoscopia digital computerizada por la doctora Uxua Floristán; Avances en el diagnóstico de la piel: Microscopia confocal a cargo de la doctora Reyes Gamo; Utilidad de la fotoprotección. Tópica y oraldel doctor Enrique Gómez; Novedades en quimio prevención del doctor José Luís López y Avances en el tratamiento molecular del melanoma a cargo de la doctora Begoña Echeverría

Antonio Ramírez ha manifestado que “con estas jornadas se pone el broce de oro a las otras actividades e informaciones que, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos desarrollado para concienciar a los vecinos de la importancia de la prevención del cáncer de piel, con motivo del Día Europeo”.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...