Lunes,24 de abril de 2017

Alcorcón celebrará un pleno extraordinario con "aforo limitado"

Finalmente habrá pleno extraordinario en Alcorcón. El alcalde, David Pérez, ha convocado la sesión que reclamaba la oposición en bloque y que tendrá lugar el lunes, 27 de marzo, a las 14.00 horas y que tendrá lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento.

Este hecho ha vuelto a generar polémica, ya que desde el PSOE creen que "David Pérez tiene la firme intención con esta decisión esconder un Pleno que, entre otras propuestas aprobará su reprobación y la condena de 17 de los 27 concejales a la intransigente actitud mostrada como presidente de la sesión".

Y ello porque dada la hora y el lugar en el que se celebrará el Pleno extraordinario (sala de juntas del Ayuntamiento), tanto IUCM-Los Verdes, como Ganar Alcorcón y PSOE critican el aforo limitado en un espacio reducido en el que apenas cabe una docena de personas. "El alcalde pretende ocultar a los vecinos de nuestra ciudad la celebración de una sesión que expondrá claramente su incompetencia y talante intransigente así como la grave crisis institucional y de Gobierno que sufre el PP en Alcorcón”, apmutan los tres grupos.

Así pues, el pleno extraordinario convocado para el próximo lunes debatirá la reprobación del alcalde y, además, se instará al Ayuntamiento a emprender acciones legales contra el propio Pérez "por abuso de poder" y expresar la "solidaridad" hacia el concejal socialista, Miguel Ángel González García, que se negó a ser expulsado del último Pleno tras ser avisado de su conducta en tres ocasiones. Algo que los grupos de la oposición califican de decisión "intolerante".