Viernes,26 de mayo de 2017

Alcorcón condecorará al vecino de San José de Valderas que redujo a un atracador

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el Consistorio condecorará a César, vecino de San José de Valderas que redujo a un atracador que había robado 350 euros de una farmacia de la calle Vicedo.

"La colaboración ciudadana para mejorar la ciudad es fundamental en todos los ámbitos, también en materia de seguridad. Gracias a la ayuda de César se ha conseguido detener al atracador", ha señalado el regidor.

Los hechos sucedieron cuando la Policía Local recibió una llamada alertando del robo en una farmacia. Al llegal al lugar, los agentes comprobaron como compañeros de la Policía Nacional perseguían al atracador, que huía del lugar con 350 euros de botín.

En ese momento, César, un empleado de un bar cercano salió a la carrera del individuo logrando localizarle tras unos setos, consiguiendo alcanzarle poco después. Según fuentes policíales, César, al que se conoce como "héroe de Valderas, reclamó el dinero al atracador, que le amenazò contestándole "¡A que te pincho!".

Comenzaron así un forcejeo entre ambos, recibiendo César un puñetazo. Finnalmente consiguió reducirle a pesar de la violencia que empleó contra él. Poco después, llegó la Policía Municipal, que procedió a la detención del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales.