Viernes,28 de abril de 2017

Alcorcón incluye en su plan de modernización de la zona centro la posibilidad de implantar parquímetros

El centro de la ciudad de Alcorcón podría contar en un futuro a medio plazo con un sistema de estacionamiento regulado, conocido como SER, similar al que existe en la almendra central de Madrid. Así se establece en el plan de actuación para el centro de la localidad para el que el Ayuntamiento ha solicitado una inversión de 5 millones de euros a la Comisión Europea a través de los fondos FEDER.

El plan, conocido como Alcorcón Bio Céntrico, que tendría un coste total de 10 millones de euros, prevé en uno de sus apartados dedicados a la movilidad sostenible una acción encaminada a la “planificación de un Sistema de Estacionamiento Regulado para su implementación en la Zona Centro”, lo que supondría la instalación de parquímetros para el estacionamiento de pago a los no residentes.

Dentro del apartado dedicado a la movilidad, el plan también incluye otras medidas relacionadas con la reorganización viaria del casco urbano, la elaboración de un Plan de Accesibilidad Universal para el centro urbano de la localidad o la implementación de medidas para el fomento de la movilidad peatonal y ciclista.

En el marco de estas últimas, el proyecto apuesta por la promoción y ampliación de la red de carriles bici, aparcabicis y circuitos biosaludables, el incremento de la dotación de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida o el desarrollo de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El proyecto se desarrollaría en el centro urbano e incluiría también actuaciones como rehabilitación de viviendas.

No entra en los planes

A pesar de su inclusión en el Plan remitido a la Unión Europea, el Ayuntamiento de Alcorcón ha querido dejar claro que no entra en sus planes la instalación de parquímetros "ni a corto, ni a medio ni a largo plazo". Según han detallado fuentes municipales, se trata de uno de los muchos puntos que incluye el proyecto "como posibilidad" o "como opción", si bien "en ningún momento se prevé su instalación".

En este sentido, desde la concejalía de Urbanismo han explicado que lo que recoge el plan, a pesar del epígrafe, es un sistema "para informar a los vecinos de las plazas libres en la vía pública" mediante una aplicación móvil.

 

ENCUESTA - ¿Considera acertado implantar el estacionamiento regulado en la zona Centro?

Vote AQUÍ