Martes,28 de marzo de 2017

Alcorcón y Leganés sueñan con la construcción de una vía verde hasta Madrid

Diversos colectivos están solicitando la creación de una vía verde, para uso peatonal y ciclista, que una la estación de Cercanías de Leganés con el anillo verde de Madrid a la altura del distrito de Aluche. Para ello sólo bastaría con recuperar la franja de terreno de 12 kilómetros que ocupaba la antigua vía militar que unía Cuatro Vientos con Leganés y que lleva quince años fuera de servicio.

Las asociaciones vecinales han remitido este proyecto tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Defensa. También han llevado a cabo distintas marchas reivindicado esta vía verde. Y Ecologistas en Acción considera que se trata de una vía muy utilizada por peatones en la práctica de deportes como el ciclismo o el senderismo.

Ahora, la concejala no adscrita de Ganar Leganés, Rocío Cruz, ha planteado que el Ayuntamiento de Leganés se implique en la ejecución de estos trabajos para poner en marcha el proyecto este año en el término municipal. Sin embargo, se ha presentado una nueva contrariedad.

Los concejales de Ganar Leganés denuncian que el Ministerio de Defensa se ha apropiado de una franja de terreno municipal de 34.000 metros cuadrados, situados entre la avenida de Salvador Allende y el municipio de Alcorcón. El Ministerio de Defensa ha registrado este terreno rústico en el Registro de la Propiedad de Leganés.