Martes,28 de marzo de 2017

Alerta en Fuenlabrada por robos de contadores de gas en domicilios

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha pedido ayuda a los vecinos a través de una carta para identificar a un varón que haciéndose pasar por revisor del contador de gas, entra en las viviendas y se lleva el mismo para venderlo posteriormente.

Según fuentes policiales, se trata de un hombre de alrededor de 50 años, pelo corto canoso, con unas marcas en la cara "como si fueran granos de acné". Suele vestir de azul, ropa de trabajo tipo buzo, o bien chaquetilla y pantalón azul.

La Policía alerta de que el modus operandi es hacerse pasar por revisor de contadores de gas. Estos contadores en muchas viviendas aún se encuentran en el interior de las mismas, y ofrece una supuesta revisión para acceder al interior y aprovechar a robar objetos de valor. "Se han detectado casos en nuestra ciudad en el que un supuesto inspector de gas, solicita acceder y una vez dentro dice que tiene que llevarse el contador para su revisión en taller. Estos contadores luego son revendidos puesto que tienen un cierto valor", señalan los agentes.

Finlamente, la Policía recuerda a todos los ciudadanos, que estas inspecciones son debidamente anunciadas por la empresa instaladora, con carteles que cuelgan días antes en los portales de su finca. Además el técnico debe ir identificado y acreditado.

En caso de que reciba una de estas visitas, compruebe la acreditación. Si tiene dudas, puede llamar al teléfono de la compañía, nunca al que le facilita el instalador, y en caso de duda, contacte con el 091, que le enviará una patrulla para la identificación de estas personas.