Domingo,30 de abril de 2017

Alertan de que la Policía Local de Getafe perderá al 10% de su plantilla

El PP de Getafe ha alertado que una veintena de policías locales pasará en breve a desempeñar tareas administrativas al estar próximos a los 60 años. Un hecho que, a su juicio, provocará la merma de cerca de un 10% de la plantilla. Y ello, a pesar de que el Gobierno local anunció la convocatoria de nueve plazas de Policía Local y otras dos de promoción interna para el próximo año.

Los populares ven insuficiente esta convocatoria, “porque desde que se convoca un proceso de selección hasta que los agentes se incorporan a la plantilla transcurre un período de casi dos años”. Y, en este sentido, vuelven a reivindicar que se cubran 31 plazas disponibles  en el cuerpo. 

“Esto permitiría mitigar la alarma social que se ha generado en los barrios a raíz de acontecimientos desagradables”, manifiesta el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, que critica la “imprevisión” de la alcaldesa, Sara Hernández.

AUMENTO DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el pasado 2016 hubo en Getafe 539 denuncias por violencia de género, 47 más que en el 2015 anterior, cuando se presentaron 492, lo que supone un aumento del 8,72%, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Observatorio de la Violencia contra la Mujer. 

De esta manera, las mujeres víctimas de la violencia de genero el año pasado fueron también 539, frente a las 492 del 2015. Datos preocupantes que reflejan que en Getafe, de un año para otro, hay 47 mujeres más víctimas de la violencia de género. 

Los datos ofrecidos por el (CGPJ) y que se pueden consultar en su página web, reflejan, por otro lado, que en Getafe se dictaron  a lo largo del pasado año 92 órdenes de protección a las víctimas que lo solicitaron, frente a las 79 de 2015, lo que también significa un incremento positivo  del 14,13% en la prevención de esta lacra social.