Domingo,23 de abril de 2017

Alicia Giménez Bartlett y Jordi Juan, premiados en el Getafe Negro

La reciente ganadora del Premio Planeta 2015, Alicia Giménez Bartlett, recibió este martes en el Aula Magna de la Universidad Carlos II de Getafe el VI premio José Luis Sampedro en la octava edición del Festival literario Getafe Negro.

Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, entregó el premio que lleva este nombre a la escritora, que destacó el honor de recibir un galardón con tal nombre y recordó que había tenido la oportunidad de conocer a Sampedro en una edad tardía, pero que éste “representaba los valores esenciales que definen al ser humano”. En su discurso, Giménez Bartlett agradeció a Getafe y a los miembros del jurado, el que se encontraba el también Premio Planeta Lorenzo Silva, el que se lo hubiesen otorgado.

Durante la ceremeonia también se hizo entrega del Premio de esta VIII edición de Getafe Negro al escritor y guionista Jordi Juan por su novela Ángulo Muerto. El valenciano aprovechó su discurso para destacar la importancia del género negro "como relato de los sucesos cotidianos", y mostró su agradecimiento a un Festival que "ha traspasado las fronteras literarias y culturales".