Jueves,30 de marzo de 2017

'Angelillo el Puntazos', el nuevo Manolito Gafotas de Getafe

El mítico personaje creado por la escritoria Elvira Lindo, Manolito Gafotas, marcó a toda una generación de niños, niñas y adolescentes que crecieron al amparo de este peculiar estudiante afincado en Carabanchel.

Siguiendo esa receta y como si de un primo hermano se tratara, pero con un toque personal, el escritor getafense, Antonio de Villaverde, presentó el pasado sábado, en la librería Lobo Flaco, su último trabajo titulado Angelillo el Puntazos, su segundo libro que ya adelantó para Al Cabo de la Calle en la entrevista realizada tras su primera publicación Rebeldes sin pausa.

Angelillo el Puntazos narra la historia de un adolescente inquieto y travieso que decide contar todas sus travesuras y aventuras desde que tiene uso de razón hasta la priemra comunión. "Angelillo sufre eso que él llama un puntazo, y es que cuando algo se cruza en su cabeza siente la necesidad irrefrenable de hacer una de las suyas... dando lugar a situaciones absurdas y divertidos momentos que harán de lo cotidiano todo una aventura", confiesa su creador, que además de escritor es piscólogo infantil.

Un libro del que disfrutarán los más jovenes de la casa pero también los más mayores, que se verán trasladados a esa época única e irrepetible que no es otra que la inocente niñez donde, el que más o el que menos, hizo sus travesuras.