Viernes,26 de mayo de 2017

Aprobado el convenio colectivo del Ayuntamiento de Arroyomolinos tras más de 13 años

El nuevo convenio de los trabajadores del Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene ya luz verde después de que se haya desbloqueado el contencioso abierto por la Delegación del Gobierno al documento que habían firmado el Ejecutivo municipal y los sindicatos con representación en la plantilla municipal. Así lo anunciaron fuentes municipales, que recordaron que con esta decisión se pone fin a un periodo superior a los 13 años sin cambios considerables en las condiciones laborales de los empleados públicos.

En concreto, el Acuerdo de Personal Funcionario, el Convenio de Personal Laboral y el Anexo de Funcionarios de Policía Local, que se firmaron el pasado mes de diciembre, habían sido bloqueados por la Delegación del Gobierno, que procedió a realizar una serie de alegaciones en diversos artículos del acuerdo.

No obstante, los textos tienen ya luz verde de la Delegación, “una vez subsanados algunos  puntos referidos a los derechos laborales de los trabajadores” y también de que los cambios hayan sido consensuados con los representantes sindicales.

“Gracias a este archivo se mantienen las ventajas sociales que este acuerdo contemplaba para el personal funcionario, el personal laboral y los funcionarios de Policía Local tras más de 13 años en los que no se produjo ningún avance en las condiciones laborales de esos trabajadores pertenecientes al Ayuntamiento”, indicaron fuentes municipales.