Domingo,30 de abril de 2017

Archivada una denuncia contra el portavoz del PP de Leganés

El Juzgado de Instrucción número 6 de Leganés ha decretado el archivo de la causa abierta contra el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco. El concejal de los populares había sido denunciado por el periodista Adrián Argudo, quien le acusaba de un delito de lesiones leves. Duante el juicio oral, celebrado el pasado viernes, el fiscal ya había pedido la absolución de Recuenco.

"Queda acreditado que era un montaje del periodista que trabaja y colabora con ULEG. De hecho la propia juez le recrimina su actuación, diciendo que no es lógico este tipo de actuaciones y no era verosimil la denuncia", ha explicado a Al Cabo de la Calle Recuenco, quien ha insistido en que su partido, el PP de Leganés, "está para trabajar por los vecinos y no vamos a entrar en injurias realizadas por ULEG, aunque desgraciadamente nos tiene acostumbrado a este tipo de actuaciones".

En este sentido, el portavoz del PP de Leganés ha insistido en que se ha tratado de "un montaje para dañar mi imagen". Y así, Recuenco ha recordado que "era lamentable que el líder de ULEG fuera al juicio para acompañar al denunciante en esta campaña orquestada".

De esta manera y aunque ha insistido en la "prudencia", Recuenco no descarta tomar medidas legales por presuntas injurias. "Hay que estudiar que medidas tomaremos, pero por casos similares ha habido denuncias millonarias. Alguien que ejerece su profesión de esta manera debe ser responsable y no quedar indemne por este tipo de actuaciones lamentables", ha concluido el edil del PP.