Sábado,29 de abril de 2017

Archivan la causa contra la interventora de Moraleja por robo de documentos oficiales

El juzgado de Navalcarnero ha archivado la denuncia presentada hace un año por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio contra la interventora Beatriz Mata por un presunto delito de robo de documentos. La causa judicial ha sido archivada por falta de pruebas.

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la socialista Valle Luna Zarza, denunció a finales de enero del pasado año ante el cuartel de la Guardia Civil la desaparición de documentación y sellos oficiales del consistorio por parte de la habilitada nacional Beatriz Mata. Además, se le abriría un expediente disciplinario a la interventora, quien negó las acusaciones realizadas contra su persona. Al mismo tiempo que se efectuaba la denuncia, la interventora recibía la baja médica.

A raíz de esta denuncia sería apartada de su puesto de trabajo tras ser suspendida de empleo y sueldo. Su cargo sería ocupado de forma acumulada por la interventora de Villaviciosa de Odón Ruth Porta.

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas levantó la suspensión provisional de la interventora, quien volvió a su puesto de trabajo en un ambiente cargado de tensión, llegando a no contar con puerta en su despacho ni ordenador. Ahora ha dejado su cargo en el Ayuntamiento de Moraleja y ha recalado en el Consistorio  de Parla en comisión de servicios en el departamento de Recaudación.

Desde el PP de Moraleja han denunciado en un comunicado de prensa que “una vez más se demuestra que la alcaldesa lo único que sabe es levantar infundios y chismes, movida por el odio irracional que siente a todo lo que no sea socialista”.