Viernes,26 de mayo de 2017

Archivan una querella contra el alcalde de Arroyomolinos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones iniciadas tras las denuncia presentada a mediados del pasado año contra el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez, por un sargento de Policía Local de la localidad.

El denunciante llevó al juzgado unas declaraciones realizadas por el hoy alcalde durante un mitin político en la que supuestamente le acusó de haber sido ascendido en pago a favores políticos. 

El juzgado no aprecia relevancia de naturaleza penal en los hechos. “Respecto a las calumnias que se dicen vertidas en mitin, entendemos que las mismas son comentarios  genéricos, sin nombre ni apellidos ni imputación de delito concreto”, indica el auto de sobreseimiento.

El juez señala asimismo que las declaraciones denunciadas “pueden encuadrarse en el marco de una crítica politica a una determinada gestión política anterior”.

También rechaza el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero que haya relevancia penal alguna en las afirmaciones realizadas durante el procedimiento llevado a cabo.