Domingo,30 de abril de 2017

Arrancan las Fiestas de Santo Domingo con bailes, concierto y la tradicional Jota

Todo listo para disfrutar de las Fiestas de Santo Domingo. Desde este miércoles, 19 de abril, y hasta el próximo domingo 23 se ha preparado una programación con actividades populares para todas las edades. 

Así, ya este miércoles se hará la ofrenda floral al patrón de la ciudad, desde las 18.00 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo de Juan A. Santamera Sánchez,  Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Posteriormente hay preparada una mascletá en la Plaza Reyes de España, amenizada con orquesta y la inauguración de la exposición de alfarería.

Ya el viernes, la danza será la protagonista de la jornada con un pasacalles por el municipio a las 19.00 horas y, posteriormente, actuaciones de diversos grupos.

El día grande de las fiestas, el sábado 22, antes de entrar en la Iglesia, se hará entrega del Pan del Santo a los asistentes a la Misa Mayor en la  Iglesia Santa María la Blanca. También habrá discoteca móvil en la Plaza de España.

JOTA DE ALCORCÓN

En la agenda de las tradiciones ocupará lugar destacado la Jota de Alcorcón que se bailará el día 22, por la mañana, al finalizar la Misa Mayor, con la actuación de la Rondalla y Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón. Además, el día 23, la Jota de Alcorcón pondrá, junto a la Jota de Santo Domingo, el punto final de las fiestas. Ese mismo domingo, el Ayuntamiento organiza una gran paella en la plaza consistorial a las 14.30 y a la tarde habrá actuaciones teatrales. Así pues, una programación para cinco días de fiesta pensada en “afianzar nuestras raíces y divulgar la cultura de nuestra ciudad”, como apunta el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo.