Viernes,26 de mayo de 2017

Arroyomolinos ahorrará mas de medio millón de euros al año en el alumbrado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ahorrará más de 530.000 euros al año gracias a la reforma en las instalaciones del alumbrado exterior que prepara y para la que contará con un crédito del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de casi 4 millones de euros.

En concreto, la actuación supone el uso de tecnología LED e incrementará los puntos de luz en la localidad. Eso permitirá reducir drásticamente el consumo energético y, consecuentemente, las emisiones de CO2 al tiempo que se mejora la calidad del alumbrado.

El Ayuntamiento de la localidad cuantifica la reducción en el consumo energético en casi un 70%, lo que permitirá que se emitan casi 1.300 toneladas menos de CO2 a la atmósfera. En cuanto al ahorro económico, el Ayuntamiento pasará de gastar más de 800.000 euros al año en el alumbrado exterior a poco más de 270.000 euros.

El ahorro de más de medio millón de euros al año servirá para pagar el crédito de 4 millones solicitado al IDAE para desarrollar estas acciones. Está previsto que la devolución se realice en un plazo de 10 años.

El Consistorio pretende que, tras el desarrollo de este programa, Arroyomolinos pase de una calificación F o G a una calificación A.