Viernes,26 de mayo de 2017

Arroyomolinos alertó al juez Velasco de la destrucción de documentos en Juventud

El Gobierno tripartito de Arroyomolinos (Ciudadanos, PSOE y PIArr) ordenó apenas un día después de tomar posesión de su cargo la paralización de la “destrucción de documentación” en la concejalía de Juventud. Así lo indica el documento que el Ejecutivo ha puesto a disposición del juez Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica, para informarle de supuestas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Arroyomolinos en los últimos años de Gobierno del PP.

Según el documento, en la concejalía se hallaron “tres bolsas de basura” repleta de documentación, parte de la cual se había destruido. Entre dicha documentación se encontraba, siempre según el escrito del Gobierno local, un correo electrónico de la exconcejal de Juventud y hoy portavoz del PP a un empresario del que “se desprende que Ana Millán reclama el pago de unas cantidades que son ingresadas con posterioridad por la empresa Neverland, una de las que presenta Ana Millán en los concursos administrativos para la celebración de eventos y fiestas”.

El Gobierno local vincula en su escrito a la empresa Neverland con el empresario al que supuestamente la edil reclamaba unas cantidades y que también había resultado adjudicatario de contratos con el Ayuntamiento.

Además, también relata el Ejecutivo en su escrito que se halló el extracto de una cuenta de la concejala que mostraría “cómo la empresa Neverland ingresa mensualmente a Ana Millán la cantidad de 60 euros y de 898,01 euros”.

“Para una mejor concreción y saber la cuantía que le ingresaban a la concejala”, señala el Gobierno municipal en su escrito, “habría que requerir al banco donde tiene la cuenta Ana Millán para que aportara los extractos bancarios desde 2006”.

“Estos hechos tan graves podrían culminar varios de los delitos descritos en los fundamentos jurídicos y entendemos que se deberían ampliar las indagaciones e investigaciones para depurar posibles responsables”, continúa el documento enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

La edil ya explicó a la Cadena Ser que los ingresos correspondían al alquiler de una vivienda de su propiedad en Arroyomolinos.