Viernes,26 de mayo de 2017

Arroyomolinos hará obras para mejorar la seguridad del Bulevar

El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene prevista una reforma integral del conocido como Bulevar, la Avenida de la Unión Europea. Los trabajos contarán con un presupuesto superior a los 660.000 euros y el objetivo es que comiencen antes de finalizar el año, aprovechando además para hacer coincidir las obras con las iniciadas por el Canal de Isabel II.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transportes de la localidad, Andrés Martínez, la actuación prevista por el Consistorio pretende limitar la velocidad de la zona con la instalación de semáforos inteligentes y resaltos para evitar que los vehículos vayan demasiado rápido; optimizar el aparcamiento de la misma, aprovechando además para habilitar aparcamientos para motocicletas y para personas con discapacidad, así como zonas de carga y descarga, y cambiar la flora existente en las medianas que ahora restaba visibilidad a los vehículos y los peatones.

Para financiar el coste de estos trabajos, que han sido reivindicados por los vecinos durante años, el Ayuntamiento aprobó la pasada semana una modificación presupuestaria que permitió habilitar hasta 1,5 millones para gastos de todo tipo.