Martes,28 de marzo de 2017

Arroyomolinos pone en marcha una liga de fútbol en la calle

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arroyomolinos organiza una liga de fútbol en la calle (street league) en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se desarrollará durante varios meses en diversos parques y zonas públicas del municipio y que busca la integración social de los jóvenes del municipio.

De momento la actividad cuenta ya con más de 60 inscripciones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años que compaginarán los partidos de fútbol -se disputan todos los domingos- con talleres formativos de temáticas sobre racismo, drogas, orientación y motivación para el estudio.

La liga la ganarán los dos equipos que obtengan más puntos teniendo en cuenta que se sumará por cada partido ganado o empatado, pero también por la actitud mostrada tanto dentro como fuera del campo, por la asistencia y puntualidad, por la mejor afición, por la implicación de la familia, etc. También se perderán puntos por las amonestaciones o por la actitud negativa e irresponsabilidad dentro del terreno de juego.