Sábado,29 de abril de 2017

El Atletismo Alcorcón se quedó a las puertas de un histórico doble ascenso

Se rozó con las yemas de los dedos, pero finalmente tanto el equipo masculino como el femenino del Club Atletismo Alcorcón que compitieron el pasado fin de semana en la Final del Campeonato de Primera división nacional se quedaron a las puertas de lograr lo que hubiera sido un histórico ascenso a División de Honor, la máxima categoría a nivel de clubes.

En ambos casos acabaron en la tercera plaza justo por detrás de los dos clubes que ascendieron. Los chicos, que partían sextos, protagonizaron una gran remontada en la ciudad deportiva de Santo Domingo y solo fueron superados por el Atlético Numantino y el Atlético Salamanca. En el caso de las chicas, que compitieron en Burgos, los dos primeros puestos fueron para el Super Amara y el Juventud Atlética de Elche.

“Ha sido una auténtica pena. Estuvimos ahí y hubiera sido la guinda a una fantástica temporada, pero al final no fue posible”, se lamentaba el presidente del club alcorconero, Juan Carlos Barrero, que explicaba que en el caso del equipo masculino “remontar como se remontó fue algo impresionante. Venían del sexto puesto en la general y se logró una magnífica tercera plaza final. Superaron las mejores expectativas”, recalcaba el dirigente.

Tampoco había queja alguna con respecto a la actuación del colectivo femenino. “Compitieron al máximo en Burgos, pero al Super Amara, que era nuestro rival directo, le vino todo de cara y a nosotros nos faltó esa pizca de suerte que se necesita en una competición tan apretada”, señalaba.

Pese al momentáneo disgusto que supuso haberse quedado a un paso del ascenso, Barrero recordaba que “desde el domingo todo el empeño de las chicas y de los chicos era decirnos que éste era el primer paso para volverlo a intentar el año que viene, así que estaremos ahí de nuevo”, subrayaba antes de precisar que el siguiente reto serán los Campeonatos de España individuales, donde cuentan con opciones de medalla en casi todas las categorías.