Miércoles,29 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Serranillos denuncia ante la Fiscalía a la exalcaldesa del PP por prevaricación

Olga Fernández, exalcaldesa de Serranillos

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle, formado por TDS y Cambiemos Serranillos, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a la exalcaldesa del PP Olga Fernández por un presunto caso de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El equipo de Gobierno local pone en conocimiento del Ministerio Público las supuestas irregularidades detectadas en el cobro de una subvención de la Comunidad de Madrid por unas obras realizadas en el municipio en 2008.

Según la denuncia, la exalcaldesa y el Coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento, Fernando Farelo Romero, presuntamente habrían "fabricado" en 2009 "una factura falsa a través de la empresa ACERYFOR S.L. para cobrar la subvención regional".

De este modo, el Ayuntamiento justificó en 2009 ante la Comunidad de Madrid unas obras de ejecución de la Plaza en esquina Calle Frontera con Calle Madrid realizadas por los trabajadores del propio Consistorio.

Según la denuncia, las irregularidades podrían constituir los delitos de falsedad de documento público y privado, prevaricación y malversación de fondos públicos.

El propio alcalde de esta localidad, Iván Fernández (Transparencia y Democracia Serranillos), acudió el pasado 23 de marzo a la Fiscalía Anticorrupción a presentar la documentación necesaria para que se estudien las irregularidades detectadas .

En el escrito, según el Consistorio, se probaría la presunta implicación de Olga Fernández Fernández, Fernando Farelo Romero (coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Serranillos) y Gustavo Ortiz Cubas, quien sucedió como administrador único de ACERYFOR S.L. a Farelo, en la facturación de unas obras que se habían realizado con anterioridad para poder acceder a una subvención regional.

Según el alcalde, la documentación prueba que "las obras que fueron ejecutadas por el personal municipal se hicieron pasar por obras ejecutadas por una empresa externa para cobrar las subvenciones". "Ahora queda saber dónde fue a parar el dinero de las subvenciones, porque esas obras ya estaban pagadas", ha dicho.

En resumen, el Ministerio Fiscal tendrá que estudiar si admite a trámite la denuncia e investiga lo que podría constituir una presunta trama de prevaricación y malversación de fondos públicos.