Jueves,25 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Serranillos regularizará el cobro del impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle regularizará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con el objetivo de solventar las irregularidades que, según los responsables municipales, venían produciéndose desde el año 2007. Desde entonces, señaló el Consistorio en un comunicado, “se lleva cobrando menos de la recaudación que permite la Ley de Haciendas Locales.

El Gobierno municipal no descarta pedir responsabilidades legales a los anteriores regidores de la localidad por las supuestas irregularidades cometidas en el cobro de este impuesto.

La decisión se basa en un informe del departamento de Intervención que reconoce que “todos los vehículos del padrón tienen al menos una bonificación o reducción sobre la cuota tributaria mínima del 75%”. Esto se debe, según dicho informe, a la manera en la que estaba redactada la ordenanza que regulaba el cobro de este impuesto, que no especificaba ni el tipo de vehículo bonificado ni el importe de la bonificación.

“No está establecida ninguna de las bonificaciones potestativas a que hace referencia el mencionado precepto. La interpretación contraria supondría admitir una bonificación o reducción genérica de la cuota mínima en todos los vehículos, lo que está prohibido por la normativa tributaria”, señala el informe.

“Seguimos regularizando las malas gestiones anteriores. Muchas gracias a todos los vecinos por vuestra comprensión, y tened por seguro que globalmente los próximos años los impuestos locales se verán disminuidos por este Gobierno, gracias a la solicitud que hemos enviado al Ministerio de Economía y Hacienda, para una revisión catastral a la baja que por fin nos regulará el Impuesto de Bienes e Inmuebles que tenemos tan elevado”, indicó el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

La decisión de iniciar un proceso de regularización del impuesto no supondrá, insistió el Gobierno local a través de la página web del Ayuntamiento, una subida del impuesto, sino que se trata de cumplir con la normativa vigente.