Domingo,30 de abril de 2017

Bajo sospecha el concurso de la EMSV para adjudicar las obras de las viviendas del Rosón

El foco de la sospecha apunta a la Empresa Municipal del Suelo (EMSV). O al menos esa duda pretenden despejar desde el PP local, que ha formulado un ruego donde solicitan al Ayuntamiento de Getafe el expediente para la adjudicación de la construcción de 60 viviendas de protección oficial en El Rosón.

“Nos hemos enterado de que ha podido haber una alteración de la apertura de las plicas. Esto tiene que hacerse por orden, como establece la ley de Contratos del Sector Público en su artículo 150 y siguientes para asegurarse que se cumplen los requisitos pedidos en el proceso de adjudicación sin averiguar quién está concursando”, explica la concejala popular, Paz Álvarez.

“Puede tratarse de un error, pero queremos asegurarnos de que no se trata de ninguna irregularidad. Porque si fuera un error, si no se ha hecho correctamente, el proceso debe anularse y queremos saber cómo se ha actuado a posteriori desde la empresa municipal”, apunta la edil.

Por su parte, fuentes del Consistorio han señalado que “si se detecta que algo no se ha hecho bien se subsanará lo antes posible y continuaremos con el proceso para que los vecinos puedan disfrutar de sus viviendas”.

Además, este periódico ha tratado de ponerse en contacto con los gerentes de la EMSV pero no han querido a entrar a valorar las presuntas sospechas ni el ruego formulado.