Jueves,27 de abril de 2017

El Baloncesto Getafe lleva al Contencioso la retirada de la subvención de 2014

El Club Baloncesto Getafe y la Fundación Deporte y Cultura Solidaria han decidido llevar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la retirada de la subvención correspondiente al año 2014 por parte del Ayuntamiento, que no da por buena la justificación de los gastos presentada en su día por el club y su Fundación. El importe de dicha subvención ascendía a 66.132 euros.

Fuentes procedentes del Baloncesto Getafe consideran que “la justificación ha sido desde nuestro punto de vista impecable” y por eso se ha decidido acudir al Contencioso-Administrativo para que sea un juez quien dirima finalmente sobre este asunto. La Fundación ya ha presentado el recurso y el club lo hará en cuanto reciba la notificación oficial desde el Consistorio. En condiciones normales habrá que esperar unos seis meses para que haya un pronunciamiento al respecto.

Desde la entidad deportiva no se quiere abrir ningún tipo de frente con el Ayuntamiento y se recuerda que hace escasos días mantuvieron una cordial reunión con la alcaldesa y el concejal de Deportes para tratar sobre diversos proyectos en común, sobre todo de carácter formativo, y califican de “fluida y positiva” la relación entre ambas partes.
El club remarca la aportación de los patrocinadores y de los propios responsables a la hora de mantener saneadas las cuentas, ya que están al día de pago con todo el personal y proveedores pese a que además de haberle sido retirada la subvención de 2014 todavía no han percibido las de 2015 (50.000 euros) y 2016 (30.000).

Este medio ha solicitado también a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento su versión acerca de los motivos que han fundamentado la retirada de la mencionada subvención al club, pero no nos ha sido remitida respuesta alguna.