Lunes,24 de abril de 2017

El barrio del Vivero en Fuenlabrada tendrá un nuevo colegio en 2018/2019

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha adelantado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir un nuevo colegio en el barrio de El Vivero para el curso 2018/2019 tras reunirse con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en una reunión que el regidor ha calificado de “muy tensa”.

En la actualidad, según Robles, hay 726 niños escolarizados fuera del barrio, y de ahí la necesidad de un centro, cuya necesidad, también ha reconocido la viceconsejera de Educación. El centro se ubicará próximo al polideportivo Fernando Torres, donde el Ayuntamento cedió hace nueve años la parcela correspondiente al Gobierno regional.

El nuevo colegio estaría listo para el curso 2018/2019, pero el alcalde fuenlabreño, a través del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, pretende que se reconozca e incluya esta propuesta en el periodo de alegaciones en los presupuestos regionales de 2017.

SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, el alcalde también traslado al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, la necesidad de ampliar la oferta de Centros de Día en el barrio de El Vivero para cubrir "el aumento de la demanda".

"Creemos que es necesario aumentar las plazas de Centros de Día y para ello tenemos la Junta de Distrito de El Vivero unas instalaciones propias de calidad preparadas para iniciar el servicio", ha explicado el regidor fuenlabreño, que ha recordado su compormiso de que "por cada euro que invierta la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada nosotros también pondremos otro euro".