Viernes,26 de mayo de 2017

Beatriz Tejero: “Nos apartaron del partido de forma ilegítima y con pucherazo”

Una treintena de militantes del PP han decidido darse de baja de la formación política de forma conjunta. La exsecretaria general del partido, Beatriz Tejero, expone las claves de lo ocurrido.

¿Cuál es el motivo que les ha llevado a darse de baja del partido?

Todo el mundo sabe lo que pasó en el partido en Leganés hace dos años y como se están llevando las cosas ahora. Las personas que somos un poco más críticas y que nos hemos quedado fuera poco a poco hemos ido coincidiendo y al final hemos decidimos darnos de baja de forma conjunta.

¿Han tenido problemas con la gestora y el actual Grupo municipal?

La gestora no tenía ningún sentido porque no había ningún motivo para crearla. Aquello surgió para ir contra el exalcalde Jesús Gómez. Nos apartaron de forma ilegítima y con pucherazo. Este no es el PP en el que creíamos. Los pactos y las cosas que ahora se ven en Leganés son totalmente inauditos. Ya se veía venir lo que iba a pasar en esta legislatura.

¿Creen que con su decisión hacen daño al partido?

Nosotros no queremos hacer daño al partido ni hacer sangre. No es que nosotros nos vayamos del partido sino que el partido se ha ido de nosotros. En ningún momento desde la gestora se han puesto en contacto con nosotros y no vamos a entrar en ningún juego. Somos un grupo de personas que hemos trabajado por Leganés con nuestros principios y a los que nos han dejado apartados.

¿Por qué no han optado por presentar una candidatura alternativa a nivel local para elegir a una nueva ejecutiva?

Nosotros no tenemos intención de seguir en el partido y por eso no hemos esperado a presentar una candidatura alternativa. No buscamos poder y estábamos apuntados a un partido por sus valores y eso ha dejado de ser así tanto en Leganés como a nivel nacional. Yo no puedo seguir afiliada a un partido al que no voto y en el que no creo.

¿Os integraréis en otro partido?

No lo sé. Yo me metí en política porque me gustaba y tenía vocación por hacer cosas por Leganés. Yo he cerrado una puerta, pero si alguien me la abre no lo descartaría. No me lo he planteado todavía. Lo que si tengo claro es que ahora no puedo decir que no a algo que me pudiesen ofrecer.

¿Cuándo tomaron la decisión de darse de baja?

A raíz de que se celebró el congreso nacional. Me resultó indignante que en una votación pasara exactamente lo que ocurrió en el comité ejecutivo de Leganés. Cuando alguien manipula una votación estamos ante lo peor de lo peor. En el comité ejecutivo de Leganés se votó para echar a Jesús Gómez y se manipuló esa votación y esto es lo que también he visto en el congreso nacional y es una vergüenza.

 

ENCUESTA LEGANÉS - ¿Cree justificada la salida de 30 militantes del PP local? VOTE AQUÍ