Domingo,30 de abril de 2017

Bolardos, vehículos o jardineras para garantizar la seguridad en las procesiones de la región

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuasa, ha aseguradoe ste martes que operarios municipales colocarán bolardos, vehículos pesados o jardineras para impedir la entrada de vehículos en las calles por las que transiten las procesiones religiosas previstas estos días en la región, como medida preventiva a evitar atentados terroristas.

Dancausa ha señalado que en toda la región hay unos 200 actos religiosos en las calles. La Policía Nacional y la Guardia Civil han elaborando un dispositivo de seguridad en este sentido, en colaboración con las distintas Policías Locales de cada municipio.

Entre las novedades del operativo de este año destaca, al igual que ocurrió en las pasadas navidades, medidas preventivas en las calles de mayor tránsito ante la utilización por terroristas yihadistas en varias ciudades de Europa de camiones y coches para arrollar a las personas.

"Las seguridad total no las podemos garantizar, pero sí garantizamos es que todos los agentes hacen un buen trabajo", ha indicado Dancausa, que ha remarcado no haber información sobre un posible atentado en la capital, si bien ha recordado que "estamos en Europa", en referencia a los últimos atentados en el viejo continente.