Domingo,30 de abril de 2017

Buscan urgentes soluciones para contratar a profesores de música

La falta de profesores en la escuela de música ha provocado malestar entre los alumnos. Desde la Concejalía de Cultura han asegurado que ya se ha contratado a un profesor de fagot, una plaza que ha estado vacante cuatro meses. 

Desde hace casi dos falta otro profesor de trompeta y los alumnos temen que no se haya cubierto la plaza cuando se acerque el fin de curso. El concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, ha reconocido que “existe una dificultad para contratar a este profesor por la premura de su cese, pero antes de que acabe el curso estará cubierta esa plaza para evaluar a los alumnos de este año”. También se está a la espera de poder contratar a un profesor de violín.

La asociación de madres y padres de alumnos de la escuela han convocado este jueves una concentración de protesta en la plaza Mayor, frente a la entrada de la Casa Consistorial, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria de la Corporación municipal, donde el Gobierno va a proponer la contratación de un profesor de música. 

Los alumnos denuncian -además de la falta de profesores- una mala insonorización de las aulas, goteras en la cubierta y grietas en el centro Santiago Amón.