Martes,28 de marzo de 2017

Cae el desempleo en Leganés un 2,13% en julio

El desempleo ha caído en la localidad madrileña de Leganés durante el mes de julio un 2,13 por ciento, lo que sitúa al municipio en el segundo puesto de las localidades de la región de más de 100.000 habitantes que han reducido sus cifras de paro en este periodo.

   En un comunicado, el Ayuntamiento leganero ha indicado que esta es la segunda caída del paro que se produce en la localidad de forma consecutiva y ha destacado que durante el mes de julio 402 personas han obtenido un puesto de trabajo. Según el Consistorio, estas cifras colocan a Leganés solo por detrás de Fuenlabrada, donde el paro descendió en 656 personas.

   Con la reducción del porcentaje de desempleados en julio en un 2,13 por ciento, la localidad se coloca en el segundo puesto de los municipios de la región de más de 100.000 habitantes que han reducido sus cifras de paro.

   Según el Consistorio, Leganés ha superado a ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares o Móstoles, que han reducido el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentajes.

   Para la Administración municipal, lo más importante es que esos 402 desempleados menos suponen un 11,67 por ciento de la reducción total del desempleo que se ha producido el pasado mes en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 3 por ciento del total.

   Con estos datos y según el Consistorio, también se comprueba que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es superior al que corresponde al total regional, pues mientras el paro descendió en el municipio en un 2,13 por ciento, la media regional cayó en un 0,63 por ciento.

   Este nuevo descenso del paro en Leganés se une al ya registrado en el mes de junio, periodo en el que la bajada del número de desempleados de esta ciudad fue la mayor de la Comunidad de Madrid, sólo superada por Madrid capital, según destaca la Administración municipal.

SATISFACCIÓN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

   Tras conocerse esos datos, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha destacado que "los datos producen una evidente satisfacción en el gobierno del Partido Popular porque significan que 402 vecinos de la ciudad han abandonado las listas del desempleo".

   "Nos produce satisfacción porque se viene a sumar a la tendencia de meses anteriores y porque ya estamos más cerca de 18.000 que de 20.000, tal y como estuvimos hace unos meses", ha destacado Álamo, quien ha agregado que al Consistorio le gustaría que la tendencia se mantuviese en el tiempo.

    Para el edil, aunque es "una gran noticia" que 402 leganenses no estén en las listas del desempleo, el gobierno municipal "seguirá creyendo en unas políticas de empleo tendentes a seguir rebajando esa cifra".

   "El gobierno de la nación no ha dejado de repetirlo ni un solo momento: la principal preocupación del gobierno del Partido Popular es el desempleo y en pos de ir rebajar las cifras, con nombres y apellidos detrás, es por lo que seguiremos trabajando todos desde las diferentes administraciones", ha concluido.

Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...