Viernes,26 de mayo de 2017

Cae un grupo dedicado al robo en viviendas que cometió media docena de atracos en Arroyomolinos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos colombianos que se habían especializado en robos en viviendas unifamiliares. En total, se les achaca medio centenar de robos en toda la Comunidad de Madrid, varios de ellos, alrededor de media docena, en la localidad de Arroyomolinos.

La operación policial se puso en marcha el pasado mes de abril, cuando se registró un ligero incremento de robos en domicilios de municipios como Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva o Villaviciosa de Odón.

Los robos se efectuaban en un periodo de tiempo inferior a cinco minutos, entre el mediodía y las cuatro de la tarde en viviendas unifamiliares o chalets que estaban habitados, aunque antes de entrar a las casas comprobaban que los moradores no se encontraran en el interior.

Tres de los integrantes de la banda se habían desplazado a España desde Colombia exclusivamente para perpetrar los robos en un corto periodo de tiempo, para regresar posteriormente a su país. Por su parte, el integrante de mayor edad, considerado el cabecilla del grupo, se encontraba en España desde hace seis años en los que ha sido detenido seis veces, con al menos cuatro identidades falsas y delitos similares.