Jueves,30 de marzo de 2017

Calles más a oscuras que un gato negro bañándose en un pozo de petróleo

Este pasado lunes, un redactor de Al Cabo de la Calle tenía ocasión de comprobar personalmente la absoluta oscuridad imperante en todo el trazado de la avenida Teresa de Calcuta. Solo la iluminación exterior del Coliseum contribuía a atenuar, siquiera mínimamente, la tenebrosidad imperante en una de las más importantes vías del barrio de Getafe Norte. Otro tanto ocurría a esa misma hora -alrededor de las 21.30- en las calles adyacentes, donde tampoco funcionaba una sola de las decenas de farolas existentes.

Semanas antes, el mismo redactor vivió otra experiencia si cabe más llamativa por lo significativo del escenario. Esta vez se trataba de la calle Madrid, la principal arteria de la ciudad y que permanecía completamente a oscuras en plena tarde de domingo y con centenares de vecinos incrédulos ante lo que ocurría y perplejos al tener que manejarse con la única ayuda de los refulgentes neones de varios comercios.

CRECEN LAS QUEJAS

Son tan solo dos ejemplos ilustrativos de un problema recurrente en el municipio y que no ha hecho sino agudizarse en los últimos meses en diversas zonas de la ciudad y que no parece estar en vías de solución por más que las quejas de los vecinos se hayan multiplicado de manera exponencial, tal y como hemos tenido ocasión de testimoniar en nuestra redacción.

Este miércoles era el Partido Popular el que ponía también el foco en este asunto al acusar a la alcaldesa de dejadez a la hora de encontrar remedio a estos apagones, que según denuncian los populares están teniendo especial incidencia en amplias zonas de Getafe Norte (sobre todo en la mencionada avenida Teresa de Calcuta) y de El Bercial (con cortes frecuentes en las calles Camerún, Mariano Moreno el Músico y Elvira Lindo).

MÁS INSEGURIDAD

En la nota pública emitida desde la agrupación getafense se vincula esta ausencia total de iluminación con un incremento en la sensación de inseguridad de los vecinos que habitan en estas calles, buena parte de ellas pertenecientes a barrios residenciales que pierden prácticamente toda su actividad cuando los comercios ponen punto y final a su jornada.

Y de paso se aprovecha la coyuntura para recordar que según el último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior los delitos habían aumentado en Getafe, que de hecho es la única gran ciudad de la zona sur en la que ha crecido la delincuencia según se recoge en dicho informe.

RESPUESTA 

Puestos en contacto con el departamento de Comunicación del Ayuntamiento para trasladar las quejas que hemos recibido por parte de los vecinos y para conocer que respuesta se está dando desde el Consistorio su respuesta ha sido la siguiente: “Cada vez que nos llega una incidencia la atendemos de inmediato, pero de momento no tenemos constancia de ninguna avería generalizada en ningún barrio. Si fuese así, por supuesto que la Delegación de Mantenimiento se pondría con ello, ya que se trata de su función”.

Por su parte, los populares aseguran haber contactado ya con las empresas suministradoras de electricidad con el objetivo de que revisen a la mayor brevedad cualquier incidencia que se haya registrado y evitar nuevos cortes en el alumbrado.

 

ENCUESTA GETAFE - ¿Le genera inseguridad la falta de luz en las calles de Getafe? VOTE AQUÍ