Viernes,24 de marzo de 2017

Camas de segunda mano en el hospital de Leganés

El sindicato CCOO ha denunciado que en el hospital Severo Ochoa se van a tener que utilizar camas de segunda mano debido a la falta de presupuesto y al deterioro del mobiliario. Según los representantes sindicales, la dirección del centro se ve obligada a reutilizar camas desechadas de otros hospitales puesto que con el actual presupuesto no se han podido comprar las camas necesarias.

“En 2016 se adquirieron 13 camas nuevas y para este año está prevista la recepción de otras 6. Estas adquisiciones son insuficientes y como solución la dirección del centro reutilizará 22 camas que el hospital de la Princesa ha desechado al adquirir otras nuevas”, indica Mercedes Romero, responsable sindical de CCOO en el centro sanitario leganense.

Desde el sindicato reclaman que después de treinta años de funcionamiento se hace necesaria una rehabilitación integral del edificio y piden que el Gobierno regional dote de más presupuesto a este centro sanitario.

PLANES DE MEJORA EN TRES CENTROS SANITARIOS

Por otro lado, el Gobierno local ha presentado los proyectos de rehabilitación y mejora de tres centros de mayores. En el barrio de El Carrascal se van a invertir cerca de un millón de euros para transformar parte de las instalaciones del instituto Salvador Dalí en el nuevo centro.

En el Juan Muñoz se llevarán a cabo mejoras de las instalaciones y se habilitarán más salas, mientras que en el Ramiro de Maeztu se aprovechará la casa del conserje para su ampliación.