Viernes,28 de abril de 2017

'Caminando entre colores', la exposición de APANID en Getafe

Los alumnos del Centro Ocupacional APANID exponen sus pinturas al óleo en la exposición titulada ‘Caminando entre colores’, que se inaugura este martes, 24 de noviembre, en la sala Lorenzo Vaquero de Getafe, donde estará expuesta hasta el próximo 17 de diciembre.

La muestra pone en valor el trabajo desarrollado, durante el último año, por artistas con diversidad funcional del centro de APANID. La xposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra organizada por el Ayuntamiento de Getafe integra un proyecto y varios espacios en los que el arte fluye desinteresadamente, sin mayor pretensión que el hecho de comunicar, de transmitir, de expresar. Obras llenas de percepciones, de emociones que se canalizan a través del dibujo y del color: trazos fuertes y seguros y líneas suaves y delicadas compartiendo espacio con el color en su máxima expresión.

El taller de pintura del Centro Ocupacional APANID nació hace dos años. Desde entonces, su objetivo principal es despertar la creatividad a través de ejemplos artísticos del mundo actual y motivar hacia la reinterpretación personal, descubriendo a través de la experiencia plástica, nuevas estrategias de comunicación y de convivencia. El taller pretende que las personas que participan sean protagonista de su propia obra, que a su vez se transforma en una libre proyección personal de sus emociones y sentimientos, de su propia visión de la realidad.