Jueves,27 de abril de 2017

Carla García, del Atletismo Alcorcón, campeona de España juvenil de 60 metros vallas

Foto: Miguel Romero

Carla García Sánchez volvió a ofrecer muestras el pasado fin de semana de su enorme capacidad competitiva al proclamarse campeona de España juvenil de 60 metros vallas en el Nacional de pista cubierta celebrado en Sabadell. La joven integrante del Club Atletismo Alcorcón no solo conquistó el título sino que estableció un nuevo record de Madrid y firmó la tercera mejor marca nacional juvenil de todos los tiempos.

Carla no tuvo rival en la final del certamen, en la que se impuso de manera incontestable marcando un registro de 8.49 que rebajó de manera ostensible el 8.58 de las eliminatorias y el 8.60 de semifinales, donde también hizo valer su autoridad.

A sus 15 años, Carla García Sánchez está considerada una de las más firmes promesas del club alcorconero y su objetivo es conquistar el campeonato de España juvenil al aire libre, algo que ya consiguió el año pasado en categoría cadete. El reto es considerable teniendo en cuenta que es una atleta juvenil de primer año y compite con muchas rivales de más edad. Lo normal es que corra las pruebas de 100 y 400 metros vallas, aunque ese extremo está todavía por determinar.

Al margen de la descollante actuación de Carla, también rindió a un alto nivel en Sabadell su compañera Eva Cuenca, que firmó una meritoria cuarta plaza en la prueba de lanzamiento de peso.

Por último, destacar que el pasado fin de semana también tuvo lugar el Campeonato de España de campo a través de Federaciones, en el que se dieron cita seis representantes del Atletismo Alcorcón, cinco chicas y un chico.

Foto: Miguel Romero