Viernes,28 de abril de 2017

Carmen Lázaro Sánchez, David Soto Gómez y Carlos Eduardo Meneses Marín ganan la 3ª edición de los ‘Premios AFAN al Esfuerzo Académico 2012’

El alcalde, Jesús Gómez, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, el secretario de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Carlos III, Alberto García, y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Leganés (AFAN), Emilio Laguna, presidieron el viernes pasado la mesa de entrega de galardones de la 3ª edición de los ‘Premios AFAN al Esfuerzo Académico’ 2012. El acto se celebró en una repleta Sala de Grados de la UC3M, en el campus de Leganés.

Los ganadores de los primeros premios de esta edición fueron: Carmen Lázaro Sánchez (de 4º de la ESO del IES Julio Verne); David Soto Gómez (de 1º de Bachillerato del IES Isaac Albéniz); y Carlos Eduardo Meneses Marín (de 2º de Bachillerato del IES Pedro Duque).

Entregaron premios, además de los anteriormente mencionados, la concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado; la concejal de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito; el concejal del PSOE Pedro Atienza; y el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio. También estuvo presente el edil de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro. El acto fue presentado por el secretario de AFAN Leganés, Gustavo Novo.

“A todos los premiados les quiero decir que lo vuestro tiene un doble mérito: el de la capacidad y el del esfuerzo. Sobre todo, porque a los jóvenes de entre 14 y 18 años no les apetece hacer lo que vosotros que os ponéis delante de un libro, hincando los codos y esforzándoos por conseguir un futuro mejor. Por ello, todos nosotros estamos muy orgullosos de vosotros. Sois la prueba de que no se cumplen la mayoría de tópicos que hay sobre la juventud”, señaló el alcalde, Jesús Gómez, quien agradeció la labor de AFAN Leganés, al organizar un certamen que valora el esfuerzo de los estudiantes, y a la Universidad Carlos III por apoyarlo.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, se dirigió así a los más de cien estudiantes que llenaban el salón de actos de la UC3M: “Quiero aprovechar la ocasión para invitaron a que no perdáis jamás la curiosidad. Tenéis grandes capacidades, pero sin el esfuerzo nada se consigue”.

“En todo lo que hagáis”, continuó la edil, “debéis poner todas las ganas posibles y todo el corazón. En definitiva, que nunca os conforméis, que elijáis los estudios que más os gusten y que seáis capaces, con vuestro esfuerzo, de caminar hacia el futuro. Creo en el esfuerzo, el mérito y la iniciativa”. Y finalizó: “Quiero felicitaros a vosotros, estudiantes excelentes, y a vuestras familias”. 

“Estos premios los organizamos desde AFAN con mucha ilusión y trabajo. Por ello, en esta edición casi se ha duplicado el número de participantes por lo que hemos tenido que ampliar el número de premios. El nivel académico de los aspirantes ha sido muy elevado, sobre todo, entre los estudiantes de 1º de Bachillerato, con una media superior a 9 de nota”, apuntó el presidente de AFAN Leganés, Emilio Laguna. “Este esfuerzo que habéis demostrado debe ir unido a la constancia”, agregó. “Cuando os falten las ganas de estudio, os recomiendo que os recordéis de estos premios”.

Además de los premios principales se concedieron, fuera de concurso, obsequios a tres integrantes de la asociación con las mejores calificaciones: Alba Núñez, de 3º de ESO, del IES San Nicasio, con 11 sobresalientes; Almudena Laguna, del IES Julio Verne, con cuatro menciones de honor y cuatro sobresalientes; y Teresa Lázaro, del IES Julio Verne, con cuatro menciones de honor y ocho sobresalientes.

Los integrantes del jurado recibieron, asimismo, diplomas por su colaboración, que fueron para: Juan José Nieto, presidente del jurado e integrante de la Asociación Mejora Tu Escuela Pública; Juan María Borreguero, vicepresidente del jurado y de AFAN Leganés; Consuelo García de Lachica, vicepresidenta del jurado y profesora de ciclo formativo de grado medio; Concha Pastor, vocal del jurado y concejal de Educación y Cultura; Antonio López Prieto, vocal y presidente del AMPA del IES Isaac Albéniz; Pedro Atienza, concejal del PSOE; Magdalena González Martín, vocal y profesora del departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Virginia Benito, edil de ULEG; Nicolasa Castro, vocal y vocal de AFAN Leganés; y Gustavo Novo.

Igualmente, se reconoció el apoyo de los patrocinadores con la entrega de diplomas a: secretario de la EPS, Alberto García; a Relojerías Postas, Restaurante Parque Butarque y Papelería y Librería Setrains, recogida por delegación por Javier Cayón; al gerente de Ópticas Program Vision, Fernando Contreras; a la gerente de Mármoles y Granitos Hermanos Romero Carboles, Gema Romero; al director de Marketing de Novanca, Álvaro Mate; al director del periódico DLeganés, Enrique Riobóo; y a la gerente de Viajes+Hoteles, Sandra Kryksman.

Entre los alumnos, también se premió a: Juan Camilo Buchelli, Adrián Martínez, Rubén García, Alba Zarapuz, Patricia Garrido, Luna Muñoz, Virginia García, Bárbara Díaz, Andrea Jiménez, Carolina Fernández, Esther Calvo, Marta Calvo, Claudia Cancellerie, Víctor Rodríguez, hermanos Carmen, Pedro y Teresa Lázaro Sánchez, Álvaro Gómez-Álvarez, Irene Serrano, Javier García, David Pinero, Luján García, Jesús Perales, Estrella Veiga, Sergio Sanz, Arantxa Plaza, Sandra Mingo, Juan José Borreguero, José Noguerón y Beatriz Mingo.

La lista completa de los galardonados, videos y fotos del acto, se colgarán en los próximos días en la web: www.afanleganes.org
 


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...