Jueves,27 de abril de 2017

Carmen Machi, ‘La autora de Las Meninas’ en Fuenlabrada y Olivia Molina, 'Tristana' en Getafe

La crisis económica ha obligado al Estado español a desprenderse de su patrimonio histórico, acosado por los acreedores. Ante la posibilidad de que se venda Las Meninas, una de las obras cumbre del genio Velázquez, se encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original.

Ella es Carmen Machi, La autora de Las Meninas, donde el humor y la crítica al abandono de las humanidades y de la cultura en general por parte de las autoridades se dan cita en el Tomás y Valiente, de Fuenlabrada el 18 de marzo a las 20.00 horas.

Y OLIVIA MOLINA 'TRISTANA'

Antes de esa cita en Fuenlabrada, los amantes del teatro tienen otra en Getafe con Olivia Molina. Ella es la huérfana Tristana recogida por un amigo de la familia, Don Lope, que acabará convirtiéndose en su tutor-seductor.

Eduardo Galán y Alberto Castrillo-Ferrer llevan a los escenarios esta adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós, que mantiene su contemporaneidad y la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista de la independencia. Se representa el 11 de marzo, a las 20.00 horas en el García Lorca.