Jueves,30 de marzo de 2017

Carolina Bescansa deja la dirección de Podemos

La división en Podemos sigue creciendo. La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha anunciado que no va a integrarse en ninguna candidatura para aspirar a formar parte de la nueva dirección estatal que salga de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. Como ella, el secretario de Economía, Nacho Álvarez, también ha decidido dar un 'paso atrás'. 

En una carta que han publicado en el foro de militantes 'Plaza Podemos, los dos dirigentes lamentan que tanto el sector del secretario general, Pablo Iglesias, como el del secretario político, Íñigo Errejón -"los equipos más fuertes"- han actuado "de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo". 

"Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización. No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", aseguran.