Jueves,30 de marzo de 2017

Casi 40.000 personas disfrutaron de la programación del Buero Vallejo durante 2016

Alrededor de 40.000 personas asistieron a las 103 funciones, tanto para público infantil (38 espectáculos) como adulto (65 espectáculos), que se representaron en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón durante el 2016, según datos recogidos por la Concejalía de Cultura de la ciudad.

"Queremos felicitar a los vecinos que asisten de forma habitual al teatro, porque son un público excepcional, que acude a ver los espectáculos y reconoce el esfuerzo y el trabajo de la escena, disfrutando y valorando las propuestas teatrales que traemos a la ciudad", ha manifestado el concejal de Cultura, Luis Galindo.

Durante 2016, el Buero Vallejo ha sido escenario de grandes obras teatrales como Ninette y un señor de Murcia, Muñeca de Porcelana o espectáculos humorísticos como el de Leo Harlem. Este 2017 arranca en el Buero Vallejo con el espectáculo musical infantil de La maravillosa historia de la Bella Durmiente, el 4 de enero a partir de las 18.00 horas.

35 EXPOSICIONES EN 2016

Durante 2016, los distintos centrs culturales de Alcorcón han acogido un total de 35 exposiciones que han mostrado los mejores trabajos en cerámica, vidrio, pintura, fotografía y artes plásticas.

Así, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha organizado 5 exposiciones, entre las que destaca 'Pensar en Vidrio'; el Espacio Alfarería ha contado con 8 exposiciones de las que han formado parte colectivos como Alcorcón Alfarero, Alarte y Exit.

Pero han sido las salas El Paso y Altamira las que más exposiciones han acogido, con un total de 22 muestras. Por ellas, han pasado nombres de gran importancia en el panorama actual como Juan Manuel Castro Prieto y Carlos González Ximénez, colectivos como la Asociación de Pintores Carmen Holgueras.