Lunes,24 de abril de 2017

CCOO solicita una reunión urgente con la Mancomunidad del Suroeste por varios impagos

Desde Comisiones Obreras se ha denunciado el impago de prestaciones sociales y nóminas a la Mancomunidad del Suroeste, por lo que no se "garantiza el cumplimiento de la finalidad de los servicios sociales de promoción del bienestar de las personas y asegurar el derecho de las mismas a vivir dignamente" explican.  Durante el mes de junio se produjeron el corte de la luz y del teléfono del edificio mancomunado por impago de los mismos, pero desde CCOO aseguran que hay partida presupuestaria para el pago pero que éste no se efectúa. Además añaden a su denuncia que los trabajadores continúan sin cobrar la paga extra correspondiente al mes de junio lo "que se suma a los retrasos reiterados en las nóminas de meses anteriores".

Por todo ello, desde el sindicato han solicitado una reunión urgente éste miércoles con el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, además de con los alcaldes de los otros ayuntamientos afectados "con el objeto de desbloquear la situación antes de iniciar las  acciones legales y sindicales oportunas" asevera el comunicado.

La Mancomunidad Suroeste presta Servicios Sociales, Educación de Adultos, Consumo, Medioambiente,  Limpieza Viaria y Alcantarillado a los municipios de Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Humanes de Madrid, Moraleja del Medio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Algunas fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle, sitúan esa deuda sobre los 2.5 millones de euros lo que dejaría a la Mancomunidad al borde del colapso.