Lunes,22 de mayo de 2017

CC.OO. y UGT convocan movilizaciones en diciembre "por los límites del Gobierno al diálogo social"

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado movilizaciones, convocadas por su sindicato y por UGT, en todo el país para el 15 de diciembre. Estas protestas culminarían con una manifestación sindical y social el domingo, 18 de diciembre, en Madrid. 

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, Comisiones Obreras y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado el líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo.

Toxo ha concretado que en la citada reunión de este jueves, el presidente del Gobierno establecía "tantos límites" al diálogo que alejaba "las posibilidades de solucionar los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad española". Por lo tanto, ha apuntado que los sindicatos va a dirigirse a las organizaciones sociales y políticas del país para invitarlas a sumarse a este proceso de movilizaciones.

Ha subrayado que España necesita "de diálogo", pero también "soluciones a los problemas que tienen los trabajadores". Ha considerado que, como consecuencia de "la gestión" que se ha realizado de la crisis económica, "la pobreza y el desempleo" están "muy presentes" en la sociedad española. "Necesitamos que la economía, además de seguir creciendo, que es una apuesta que todo el mundo hace, se alinee con la solución de las necesidades de las personas".