Sábado,29 de abril de 2017

El CD Leganés da otro paso adelante y crea la sección de fútbol femenino

El Club Deportivo Leganés sigue adecuándose a los nuevos tiempos y ahora ha decidido embarcarse en la puesta en marcha de una sección de fútbol femenino, una tendencia que parece haberse puesto de moda de un tiempo a esta parte entre los clubes profesionales de nuestro fútbol y a la que ahora se suma el club pepinero a través de su departamento de fútbol base.

Por lo pronto ya está abierto el plazo de preinscripción para niñas y jóvenes nacidas desde el año 2011 en adelante. La idea es crear equipos en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, sub-13, sub-16 y senior, que competirían en todos los casos en las ligas federadas de la Comunidad de Madrid.

La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón ha sido una de las principales promotoras de una iniciativa que llevaba tiempo valorándose pero que hasta ahora no había podido ponerse en marcha. “Prácticamente desde que llegamos al club me han venido preguntando por la posibilidad de tener equipos femeninos, pero hasta ahora habíamos optado por sacar adelante otras prioridades”, explica en declaraciones a Al cabo de la calle.

En cambio, la coyuntura actual, “con el club en una buena situación a todos los niveles y el fútbol femenino en claro auge”, ha terminado de convencer a la presidenta de que “es el momento oportuno para apostar por este proyecto. Hemos decidido lanzarnos y vamos a ver qué respuesta tenemos por parte de las niñas de Leganés. El proyecto es ambicioso”, subraya, “pero iremos poco a poco”.

TRADICIÓN EN LEGANÉS

Por falta de tradición de fútbol femenino en la ciudad no será, ya que la presidenta revela que “hace unos días visité una exposición en la que aparecían fotografías de equipos femeninos en Leganés que datan de los años sesenta. Aquí siempre ha existido tradición”, recalca, “y este puede ser un buen momento para dar el salto. El Leganés está preparado para asumir este reto y vamos a apostar por él”.    

Las niñas y jóvenes interesadas en formar parte de alguno de los nuevos equipos femeninos que promueve el CD Leganés pueden recoger la preinscripción en las oficinas del estadio de Butarque en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas o a través de la web oficial del club.